1-2. ¡NO TE RINDAS QUE LA ÚLTIMA LLAVE ES LA QUE ABRE LA PUERTA!
1-2. ¡NO TE RINDAS QUE LA ÚLTIMA LLAVE ES LA QUE ABRE LA PUERTA!
Cuarta derrota del Orotava la segunda en los Cuartos ante un Arguijón con mucho oficio.
UD. Orotava: Sergio; Juanito (Ernesto,57), Juanca, Aitor, Bravo, Adán, Dani(Manu,73), Sevillano, Fabio(Bruno,62), Oli(Chus, 85) y Mateo. Entrenador: Javier Hernández.
Arguijón: Alberto, Luís, Alex, Marcos, Lionel (Pablo,90) Jordán, Junior, (Siverio, 69) Ibra, Chus (Juanca,79) Alexander (Texeneri, 81) y Lían (Dani,62). Entrenador: Pablo Moreno.
Árbitro: Alejandro Díaz García, auxiliado por Johan González Rodríguez y Sergio González Suárez. Expulso a los locales Juanca en 89 y Sevillano en el minuto 94 por doble amonestación. Amarilla para los jugadores del Orotava Junaito, Aitor, Dani, Oli, Mateo, Chus y Bruno y visitantes Luís, Alex, Lionel, Jordán y Junior.
GOLES:
0-1. Minuto 37. Chus de tiro raso y cruzado.
1-1. Minuto 89. Mateo de penalti.
1-2. Minuto 93. Siverio.
Incidencias: Estadio Los Cuartos noche algo fría y césped en muy buenas condiciones. Sin público.
LA OROTAVA/Gregorio Dorta.
Con este nuevo sistema tan complejo de la nueva liga de Preferente ya es una costumbre ser testigo de partidos que son auténticas finales, y el encuentro de anoche en el Estadio Los Cuartos no fue una excepción.
Arguijón, basado más en su fútbol de oficio y en la inspiración individual, terminó ganando a un Orotava que fue incapaz de conseguir los tres primeros puntos después de gozar o tener oportunidades claras de ir por delante en el marcador sin tanto agobio.
Tan solo a 30 minutos del pitido inicial, el equipo de Javier Hernández ya estaban para ponerse en el marcador con un claro 3-0 arriba. Primero fue Dani que a los 3´lanzó por alto. Luego a los 13´ Fabio se fue solo se quedó ante el meta Alberto (la figura del partido) con toda la puerta para él, el meta le adivino su tímido disparo y evitó un gol cantando. Y en el 29´ Mateo hace una soberbia jugada desde la derecha hasta el centro y arma con su pierna izquierda un fuerte disparó que el balón se estrelló en el larguero.
Sufría mucho el conjunto de la Cuesta y conforme fue transcurriendo los minutos, el entrenador Pablo Moreno corrigió las deficiencias en la zaga y el medio campo de su equipo y emparejó el encuentro tanto en juego como en transiciones. De todo ello surgió el delantero centro Chus y en el minuto 37´ replicó la fórmula de como ganar un partido y con un ataque directo y el juego entre líneas, en donde, desde el medio campo balón largo que controla Chus y algo escorado a la derecha lanzó raso y cruzado y el balón tras dar en el poste se introduce en el marco de Sergio. (0-1).
Balón de oxígeno para el Arguijón y jarro de agua fría para el Orotava. Las fuerzas se nivelaron y los visitantes salvo algo esporádico no pasaron peligro. Los locales se les notaba nerviosos y con muchas ansias de conseguir el empate, pero se llegó al descanso con ese gol de Chus que dejaba toda la emoción para el segundo tiempo. (0-1).
Las transiciones terminaron por enterrar a Orotava.
Orotava, aunque por un momento vio como su dominio desaparecía, salio al segundo tiempo convencido de general el escenario en donde el Arguijón se le ve menos favorecido. Dieron un paso más al frente, generando fútbol por banda, pero con todo ello fueron incapaces de “mover al rival” y Arguijón fue especialmente un conjunto con oficio y con mejor fútbol que en la primera mitad.
A partir de ello, con Orotava en busca de igualar la ventaja. Javier Hernández mandó al césped a Chus y Bruno, mientras que Arguijon siguió replegándose para atacar con los espacios; fórmula que justamente le dio oportunidades de aumentar la cuenta. En el 67´ Danny tiene una muy clara.
Orotava parecía tocado y la emoción fue creciendo según pasaba los minutos. Un balón dividido dentro del área del Arguijón un defensa derriba a Dani y el árbitro muy cerca señala penalti a falta de un minuto. Lo lanza muy bien Mateo y llega la gran alegría de la noche para los locales (1-1).
Los locales con prisas, ansiedad por buscar el segundo tanto que le diera la victoria se encontró de nuevo enfrente con un equipo que estuvo mucho más seguro en sus movimientos. Y en último suspiro consiguió con la “última llave” abrir la puerta por medio de Siverio y poner el 1-2. Antes las protestas de los jugadores locales al estimar que hubo fuera de juego.
Orotava no solo terminó el partido sino que se quedó al final con dos jugadores menos por la expulsión de Juanca y Sevillano.
Comentarios