EL TEMESPÍN DE LOS LLANOS UNO DE LOS GRANDES
#TENISDEMESA
#TENISDEMESACANARIO
EL
TEMESPÍN DE LOS LLANOS UNO DE LOS GRANDES
El CD
Temespín es uno de los grandes dentro del elenco de equipos
importantes del tenis de mesa canario, a pesar de que sus orígenes
solo se remontan a 1996, cuando con el nombre de Isla Bonita Radio
Voz comenzó su singladura. Un año más tarde cambia de nombre para
hacer honor al municipio que lo vio nacer, adoptando la denominación
de Los Llanos TM, pero no fue hasta el 2000 cuando adquiere
definitivamente su denominación actual.
Ya en
la temporada 1999-2000, y con un equipo joven, se consigue el ascenso
a la Segunda División nacional, después de completar una liga de
Tercera invicto, donde permanecería hasta el 2006. En ese año se
fusiona con un grande de aquellos momentos, el Aiteme La Palma,
asumiendo el control de la fusión.
Como
primera decisión se renuncia a la División de Honor y se comienza
la temporada 2006-2007 en Primera División Nacional. Ya por ese
entonces, el club se prodigaba, aparte de la Primera División, en la
Segunda y en la Tercera, lo que ha sido continuado en el tiempo,
teniendo de manera continuada representantes en casi todas las
categorías nacionales.
En
estos momentos se puede decir que se encuentra en la cima del deporte
en Canarias al haber conseguido convertirse en el único club en
meterse en la categoría de plata del tenis de mesa español, con su
ascenso a la División de Honor.
Esta
hazaña se ha conseguido gracias a la labor de un gran equipo formado
por Valery Zonenko, Antonio García y Daniel López, junto con las
rotaciones de jugadores de equipos filiales tales como Néstor Pérez,
Sandro Castro, Oliver Buch, Enrique Rodríguez o Darío Rocha.
También
hay que destacar que al segundo intento su equipo femenino, formado
por las bicampeonas de Canarias Sheila González y Marianyela
Barriga, además de Alba Peraza, Paula Palmero, Marta Fernández y
Nayra Duque, ha conseguido el ascenso a la Segunda División B,
consagrando un trabajo duro durante muchos años.
Conviene
destacar la enorme labor que ha venido realizando la familia Cruz
(padre, madre e hijo) por este club y en especial por la cantera,
siendo palpable y notorio que en este aspecto es uno de los mejores,
por no decir el mejor club, en cuanto al deporte base se refiere.
Solo hay que revisar los últimos campeonatos para comprobar como los
diferentes pódiums de las categorías más jóvenes están
impregnadas de una manifiesta tonalidad naranja. En esta línea se
está trabajando en la creación de una escuela a nivel insular que
le permitiría aumentar considerablemente la cantera y auparse a la
categoría de uno de los mejores clubes de España.
Con
sus previsibles 55 licencias federativas y con los apoyos
inestimables del Cabildo de La Palma, del Ayuntamiento de Los Llanos
de Aridane, así como de los patrocinadores que apoyan el proyecto,
el club seguirá en el futuro en la senda de los nuevos objetivos,
con las consiguientes cautelas motivadas por la pandemia en la que
estamos inmersos.

Comentarios